En esta época muchos departamentos de Marketing o Comunicaciones de las instituciones de educación superior y colegios deben evaluar las campañas publicitarias que les presentan las agencias de publicidad para la captación de alumnos del próximo período académico.
Para que usted pueda evaluar acertadamente y tomar una buena decisión le entregamos algunas pistas sobre las características de una idea acertada:
- Ayuda a conocer algo importante del producto/servicio educacional o la institución.
- Dramatiza su beneficio y lo hace relevante.
- Es fresca.
- Recompensa al receptor (el postulante)
- “Glorifica” al producto/servicio educacional o la institución,
- Cambia una forma de pensar del postulante.
- Es competitiva e indiscutible.
- Tiene que ver con un pensamiento o sentimiento verdadero.
- Se pueden realizar ejecuciones distintas.
En resumen, una buena idea se reconoce cuando es inesperada, es audaz, riesgosa, es fácil de ejecutar y hace sentir al postulante que no puede matricularse en otra institución después de conocer la campaña.
Repase esta lista cuando vea la campaña y sabrá si le están presentando algo bueno.
Algo así como: “¿No será como mucho?”
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