Estrategias
y Plataformas Digitales
Con
gran éxito se realizó hace algunos días, en Medellín, Colombia, el “1º Congreso
Internacional de Gestión y Mercadeo Educativo, Estrategias y Plataformas
Digitales", organizado por Mercaedu y la
Universidad Esumer, con relatores especialistas de Perú, Colombia, Venezuela
y donde me correspondió realizar la conferencia de cierre del evento al que asistieron
cerca de 250 personas. El tema que expuse en esa ocasión fue “Uso de la
tecnología en la promoción venta de servicios educativos a través de internet y las redes sociales”.
Me referí al contexto donde se está
desarrollando el marketing educacional en la actualidad, la importancia de la
diferenciación estratégica, el valor de la marca en el mundo digital, los
medios tradicionales en integración con los nuevos canales, como los jóvenes se
relacionan ahora con las redes sociales, un análisis de las nuevas generaciones, la importancia de las experiencias
y las emociones, el pensamiento estratégico y creativo en las estrategias digitales,
el engagement y la fragmentación, la creación de comunidades y conversaciones,
la importancia de los mobiles y los tablets, como cambió el concepto de
marketing y los pasos para realizar un plan de Social Media. Buena experiencia.
Pronto
publicaré un video resumen de mi ponencia.
Más imágenes en Pinterest
Mis
agradecimiento a los organizadores, especialmente a Juan Camilo Ospina,
Director del Congreso, por las atenciones recibidas en la hermosa ciudad de
Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario