Todo depende de las circunstancias...
Ya está en circulación el libro LILA Nº 12, “Pensamiento
Estratégico en el Marketing Educacional”, todo depende de las circunstancias”,
se encuentra en versión digital PDF.
Aparentemente
realizar planes estratégicos para las instituciones educacionales no debiera
resulta difícil si se es especialista en el tema y se tiene la experiencia necesaria
para saber interpretar el mercado. Los modelos de estrategias son conocidos por todos quienes trabajan en el marketing
educacional. El formato casi siempre es similar, con pequeñas variaciones entre
uno y otro. ¿Pero dónde radica la diferencia para que algunos planes funcionen
bien, sean efectivos, y otros no? El
profesional que realiza el plan estratégico es quién define la calidad de una
propuesta y su resultado efectivo, como piensa e intuye aquello que va a
implementar. De eso trata el libro.
Los contenidos, tratados temáticamente, son:
-
En el MARKETING EDUCACIONAL hay que andarse con mucho cuidado, no se planifican
estrategias…se hacen guerras.
- Entre ¿OBJETIVOS
y/o METAS?
- La MARCA es
como una persona…y se depende de ella para todo.
-
POSICIONAMIENTO: ser primeros o ser diferentes
- Los DATOS
siempre son pasado, y sólo sirven para activar la intuición y el pensar.
- SEGMENTACIÓN
y MEDIOS: una relación efectiva hasta donde se pueda.
-
EMOCIONES…que emocionante es tu promesa.
- Yo te ELIJO…porque
recuerdo tu marca.
-
COMPETENCIA: no siempre se gana, pero hay que intentarlo.
- ESTRATEGIA: el problema no es que se hace, sino
como se hace con el mercado y la competencia.
- La ESTRATEGIA manda y las TÁCTICAS apoyan acciones
puntuales.
- En la institución educacional la participación
del PERSONAL es clave.
- Usted, el ESTRATEGA de marketing
educacional.
Para mis seguidores de las redes
sociales tiene un valor especial de USD 10.
“El modo en
que vemos los problemas, es el problema". (Stephen Covey)
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