Ya
no basta con las reuniones de apoderados o ir “a veces al colegio”. Ahora se
puede interactuar y compartir todos los días con padres y alumnos gracias a la
tecnología de las redes sociales. Las nuevas generaciones de alumnos y padres o
apoderados de los colegios están casi siempre conectados a través de sus
aparatos tecnológicos. La pregunta es: ¿Qué está haciendo el colegio con la
tecnología para mantener una permanente relación y contacto con ellos? Es sabido que una relación positiva favorece
la participación en el proceso educativo contribuyendo a un mejor rendimiento
de los alumnos. Cuando se logra una comunicación fluida se alcanzan mejores niveles
de cercanía con el sistema escolar.
Los
actuales recursos tecnológicos permiten
un mejor involucramiento y participación entre alumnos-padres-colegio, porque
son un proceso interactivo y bidireccional para compartir las actividades y la
enseñanza. Si los padres conocen, en texto e imágenes, lo que es el colegio las
políticas educacionales, las actividades que se realizan y el rendimiento
académico de su hijo a través de su teléfono inteligente o tablet permitirá una
relación más afectiva y cercana.
Las
distintas formas de comunicación, además de la mencionada, también incluye
estar presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google,
Linkedin, Blogger, Google +, etc.) contando, mostrando y relacionando al
colegio y vinculando positivamente. Los
padres y apoderados como actores con acciones compartidas con el colegio. Por
eso es importante crear una cultura digital de participación y una apertura a
reconocer todos los servicios tecnológicos que se pueden utilizar para el
bienestar conjunto.
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