jueves, 7 de mayo de 2009

Educación Superior en Chile

Origen de ALUMNOS de primer año

El origen de los alumnos de primer año por tipo de institución se desglosa de la siguiente manera:

- De Colegios Municipales ingresaron un 28% a las universidades, un 45% a los institutos profesionales y un 59% a los centros de formación técnica, lo que arroja un porcentaje general de 36%.

- De Colegios Subvencionados Municipales ingresaron un 40% a las universidades, un 40% a los institutos profesionales y un 35% a los centros de formación técnica, lo que arroja un porcentaje promedio general de 39%.

- De Colegios Particulares ingresaron un 21% a las universidades, un 9% a los institutos profesionales y un 4% a los centros de formación técnica, lo que arroja un porcentaje promedio general de 16%.

- De otras Instituciones de Educación Superior ingresaron un 5% a las universidades, un 3% a los institutos profesionales y un 2% a los centros de formación técnica, lo que arroja un porcentaje promedio general de 4%.

- De otras Carreras de la Institución ingresaron un 1% a las universidades, un 2% a los institutos profesionales y un 0.4% a los centros de formación técnica, lo que arroja un porcentaje promedio general de 1%.

- De otros orígenes ingresaron un 5% a las universidades, un 2% a los institutos profesionales y un 0.4% a los centros de formación técnica, lo que arroja un porcentaje promedio general de 1%.

(Fuente: Consejo Superior de Educación)