domingo, 22 de agosto de 2010

Las tres pantallas para “acompañar” al mercado de los jóvenes




Se ha replanteado como el usuario joven se relaciona con una plataforma multimedia. Son tres pantallas: televisión digital, telefonía móvil y el computador. Estas plataformas ahora son generadores de contenidos únicos y diferenciados para cada soporte con énfasis en el aspecto local e interrelacionados con las redes sociales. Cada plataforma apunta a un consumo digital en tiempos distintos y de maneras distintas, a hábitos distintos de la audiencia porque las experiencias son distintas. Son un complemento porque cada soporte está diseñado para abordar de manera distinta. Lo importante es determinar cuál es el ritmo y la intensidad ideal para cada mercado, generar presencia definiendo cuando y qué se necesita en cada caso. Realizar conexiones estratégicas cuya clave es saber acompañar al mercado con el ritmo exacto, logrando un buen balance y combinando los elementos más maduros con las nuevas formas de distribuir y monetizar contenidos.

Esto permite una mayor segmentación al momento de enviar un mensaje y así buscar todos los lugares donde el anuncio sea relevante. De esta forma se podrá destacar en un mar de contenido informativo. Una oportunidad para llegar a más gente, estar más cerca, de manera más eficiente y captar sus reacciones más inmediatas. Un mecanismo adaptable y flexible.