La gran
apuesta es ENTENDER el segmento al cual irá dirigida una estrategia y lograr que ellos, los potenciales
postulantes, se conecten emocionalmente con la marca educativa.
Las
instituciones exitosas aprenden a equivocarse una y otra vez, generando con
ello, mayor seguridad, y por tanto, una actitud más productiva e innovadora
ante el mercado, potenciando su marca. Las
organizaciones que quieren crear o proyectar su negocio educativo, deben tener
la capacidad de conocer cómo viven sus usuarios, sus intereses, lo que les
gusta y necesitan, para así poder ofrecer soluciones nuevas, acorde a lo que
ellos buscan, generando una relación que les entregue valor emocional de la
marca.
Para que un negocio educativo sea exitoso es fundamental mejorar la experiencia del usuario y marcar una diferencia. En Chile existen muchos alumnos y/o padres insatisfechos con las instituciones educacionales, y por eso, la energía debe estar puesta en marcar la diferencia y ser distintas.
Se debe tener claro cuál es el foco, y concentrar la capacidad y pasión hacia el logro de éste, manteniendo una actitud positiva que impulse ese recorrido estratégico. Si se quiere innovar, se debe conocer al público de manera presencial, viviendo sus propias experiencias. Entender sus necesidades, sus miedos, sus temores, y de esta manera, percibir sus problemas cotidianos. Así, en la medida que se sea capaz de encarar un problema con dedicación, se tendrá la motivación suficiente para buscar soluciones.
Para que un negocio educativo sea exitoso es fundamental mejorar la experiencia del usuario y marcar una diferencia. En Chile existen muchos alumnos y/o padres insatisfechos con las instituciones educacionales, y por eso, la energía debe estar puesta en marcar la diferencia y ser distintas.
Se debe tener claro cuál es el foco, y concentrar la capacidad y pasión hacia el logro de éste, manteniendo una actitud positiva que impulse ese recorrido estratégico. Si se quiere innovar, se debe conocer al público de manera presencial, viviendo sus propias experiencias. Entender sus necesidades, sus miedos, sus temores, y de esta manera, percibir sus problemas cotidianos. Así, en la medida que se sea capaz de encarar un problema con dedicación, se tendrá la motivación suficiente para buscar soluciones.
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