lunes, 26 de agosto de 2013

Congreso Internacional de Gestión y Mercadeo Educativo - Colombia



Estrategias y Plataformas Digitales














Con gran éxito se realizó hace algunos días, en Medellín, Colombia, el “1º Congreso Internacional de Gestión y Mercadeo Educativo, Estrategias y Plataformas Digitales", organizado por Mercaedu y la  Universidad Esumer, con relatores especialistas de Perú, Colombia, Venezuela y donde me correspondió realizar la conferencia de cierre del evento al que asistieron cerca de 250 personas. El tema que expuse en esa ocasión fue “Uso de la tecnología en la promoción venta de servicios educativos a través de internet y las redes sociales”. 

Me referí al contexto donde se está desarrollando el marketing educacional en la actualidad, la importancia de la diferenciación estratégica, el valor de la marca en el mundo digital, los medios tradicionales en integración con los nuevos canales, como los jóvenes se relacionan ahora con las redes sociales, un análisis de las  nuevas generaciones, la importancia de las experiencias y las emociones, el pensamiento estratégico y creativo en las estrategias digitales, el engagement y la fragmentación, la creación de comunidades y conversaciones, la importancia de los mobiles y los tablets, como cambió el concepto de marketing y los pasos para realizar un plan de Social Media. Buena experiencia.

Pronto publicaré un video resumen de mi ponencia.
Más imágenes en Pinterest

Mis agradecimiento a los organizadores, especialmente a Juan Camilo Ospina, Director del Congreso, por las atenciones recibidas en la hermosa ciudad de Medellín.