jueves, 24 de noviembre de 2016

Universidades: cuando se cruza el límite



Muchos confunden marketing con ventas y cuando eso ocurre en una institución educativa algo va mal. Personalmente yo soy partidario de utilizar marketing en la educación para destacar la buena calidad académica y también los beneficios que entrega la institución hacia su mercado en materia económica. Pero cuando se empiezan a “vender matrículas” ya no es marketing, y eso, generalmente, es culpa del departamento de marketing de la organización que asesora mal a los directivos sobre qué hacer o no. He visto como algunas universidades han cruzado el límite de lo permitido, debo aclarar que no son empresas del retail donde su objetivo es vender productos a como dé lugar y así maximizar sus ganancias. 

Es lamentable como se ensucia la imagen institucional con una iniciativa de carácter comercial, seguramente ideada por un equipo de marketing, que imagino debe ser joven y sin experiencia y que todavía no sabe evaluar lo que se puede hacer o no en una estrategia para una institución educativa. No se trabaja para hoy, se trabaja para el futuro, para construir una sólida organización educativa.

Quiero mencionar que realizar Marketing Educativo no es lanzar ideas como locos y hacer muchos avisos subiéndose a cualquier moda de Internet. Parece que todavía muchos no entienden lo que significa construir una marca educativa y los fundamentos que permiten hacer buen marketing. No se puede transar una imagen por unas monedas más.

Una buena universidad también merece un trabajo estratégico de marketing de calidad. Como dicen en el fútbol los jugadores jóvenes ganan partidos pero los mayores ganan campeonatos. Mala idea cruzar el límite.

3 comentarios:

Unknown dijo...

xem phim sex online
tải phim sex 3gp
phim sex trực tuyến
ảnh sex
phim sex online
Phim sex cho điện thoại

Anónimo dijo...

Que buen post...me sumo a las criticas del autor. Respecto a colocar la educación como un producto en el carro de compras, independiente de que sea educación continua, pregrado, etc,. Es tan importante tener en cuenta 3 cosas: La estrategia de marca de la institución, luego entender como se ha ganado el prestigio y excelencia académica para finalmente llegar a la conclusión de que si quiere llegar a su público objetivo con contenido de interés y así se fijen en ella o si quiere sentenciar a un modelo de negocios que persigue solo GRANDES beneficios de las ventas de matriculas, si es lo último les aseguro que la vida del producto será corta al igual que el "VALOR DE LA MARCA" de esa institución. Existen varios ejemplos en Chile y muchos más en el extranjero. Es bueno el marketing digital pero con contenido...

Mariela García dijo...

No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes del VIRUS HERPES SIMPLEX en el mundo.Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para el herpes.Vi el testimonio de la gente en los sitios de blogs sobre cómo el Dr. Wealthy prepara medicamentos a base de hierbas que curan. y los devolvió a la vida. Tuve que probarlo también y no puedes creer que en tan solo unas semanas comencé a usarlo todos mis dolores cesaron gradualmente y tuve que irme sin las pastillas que me dio el médico. Ahora mismo les puedo decir que hace unos meses que no he tenido ningún dolor, la demora en el tratamiento me lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (wealthylovespell@gmail.com) whatsapp él con +2348105150446 visite el blog http://wealthyspellhome.over-blog.com