lunes, 11 de mayo de 2009

Colegio República de Siria

Desde la trinchera táctica en la educación técnológica


El Colegio República de Siria, de la comuna de Ñuñoa, es un proyecto educativo que pretende convertirse en líder en educación para alumnos de séptimo a cuarto medio. Veamos sus características: edificio nuevo con 16 salas de clases, cuenta con las más moderna tecnología para clases con notebooks para los alumnos, un laboratorio con 45 computadores, conexión total wi-fi, pizarras interactivas, multitalleres, biblioteca, laboratorios de física y química, ascensores para discapacitados, patio cubierto, casino, un moderno sistema de control de asistencia biométrico con huella digital al momento de ingresar a clases y también áreas verdes.

A ello se agrega que de acuerdo a la última medición del Sistema de Medición de la Calidad de Educación (Simce), a nivel nacional, los segundos medios obtuvieron el tercer lugar en Matemáticas y los cuartos básicos el segundo puesto en Lenguaje y Matemáticas. Se realizan pruebas de ensayo para la PSU desde el primer año básico.

Sus estudiantes participan en constantes reforzamientos, tutorías y talleres para apoyar sus estudios normales. Se contratan profesores de excelencia que reciben bonos por resultados cumplidos, participan en cursos de perfeccionamiento y cada cierto tiempo se les evalúa su rendimiento externamente. La mayoría, cerca de un 85%, está en los niveles de “competentes” a “destacados” de acuerdo a la última evaluación.

Hace siete años este colegio era solamente una escuela básica, pero sus metas eran más altas: ser el mejor liceo municipal de Chile. Tres años atrás ocupaba el lugar 284 en resultados de la PSU, hoy ya se encuentra en el lugar 86. Ya está entre los 100 mejores colegios de Chile, donde solo hay tres colegios municipales: el Instituto Nacional, el Carmela Carvajal y ellos, es decir, dentro de su categoría ya son terceros.

Los resultados forman parte de un extenso trabajo de parte de la Municipalidad, los alumnos, apoderados, profesores y la Corporación Educacional. Sus alumnos tienen características parecidas: están en la educación gratuita y la mayoría son hijos de no profesionales, de ingresos medios y bajos.

Mencionamos este proyecto educativo por que indica claramente el camino a seguir. El sólo hecho de concretarlo genera prensa y proyecta la imagen corporativa. Por otra parte, ofrece productos y servicios educativos de primer nivel, también relaciones y contactos competentes entre la comunidad académica y sus usuarios. Del mismo modo demuestra excelencia operativa y liderazgo tecnológico y educativo. Se ha sentado la plataforma adecuada para desarrollar acciones estrategias y tácticas de marketing y comunicación sustentadas en un producto educacional de calidad, muy importante para la retención y captación de nuevos alumnos, y en consecuencia sólo le queda seguir mejorando y creciendo en la trinchera táctica del mercado educativo de la enseñanza media.

A mis lectores: debido a que muchas personas hacen consultas o reclamos quiero aclarar que este es solamente un comentario. No tengo ninguna vinculación con el colegio.
Deben dirigirse a:
escsiria191@hotmail.com
Tel. 379 22 48
Francisco de Villagra Nº 185

Ñuñoa - Santiago de Chile

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelencia académica, quizás sí. Pero no tienen evaluación diferenciada dentro de su sistema de evaluaciones, considerando que hay alumnos que la requieren. Discriminación, en un proceso de selección como ellos le llaman, que lo único que hace es negarle la posibilidad a niños normales a recibir una educación "de calidad". Si eso es calidad de educación.....
Los padres tenemos derecho a elegir donde estudian nuestros hijos y no que el colegio decida quien lo hace o no....
Derecho a una educación de calidad pero sin discriminación....

Anónimo dijo...

Este colegio es municipalizado? es femenino, masculino o mixto?

Anónimo dijo...

tengo una pregunta que hacer desde que promedio aceptan, y si uno puede postular para mitad de año

gracias

Herman Bustos dijo...

No contesto anónimos. Me parece una actitud cobarde. Digna de "chilenitos". Siempre hay que ir de frente.

Karla Valenzuela dijo...

Hola mi nombre es Karla Valenzuela tengo 12años y desde que hoy hablar de este colegio me dieron ganas de cambiarme a el, ase un par de días yo ise unas preguntas las cuales no recibieron las respuestas que yo quería, jamás pensé que preguntar algo anónimo iba a molestar tanto a alguien y pido disculpas, espero que las acepte de buena forma. Encuentro que este es un muy buen colegio y me e interesado mucho en el, no tengo nada más que agregar y quisiera saber si me pueden contestar mis preguntas: ¿desde que promedio aceptan? ¿Aceptan desde mitad de año? bueno espero que me contesten y muchas gracias por todo se despide Karla Valenzuela

Herman Bustos dijo...

Hola Karla:
Disculpa la respuesta anterior, pero generalmente los anónimos son para hacer críticas de carácter poco serio, por eso no contesto. Pensé que todos los anónimos eran de la misma persona. Cuando la persona se identifica se puede hacer un intercambio de opiniones. Te reitero mis diculpas.
Te quiero aclarar que este blog no tiene ningua relación con el colegio. Sólo son comentarios sobre el tema y otros temas similares. Para que te contesten esas preguntas debes hacerlo directamente al colegio. Yo no tengo la dirección ni el teléfono. Deberás buscarlo en la guía. Sólo sé que está en la comuna de Nuñoa.
Espero que te vaya bien.
Saludos
Herman

Lilibits says dijo...

hola mi nombre es eliana tengo 13 años y ando averiguando por los clegios mejores hablados. supe que este era uno y me llamo la atencion.ando buscando un colegio donde cambiarme me gustaria saber los siguientes datos:
-cuando empiezan las evaluaciones
-quedan matriculas para primero medio?
- cuantos primeros medios hay? cunato vale la matriculas?
-hay algun telefono donde poder llamar?
desde qeu promedio aceptan y todos esos datos que nececito para cambiarme.
gracias
___________________________________

eliana

Anónimo dijo...

Me pueden dar porfavor la fecha de las postulaciones para segundo medio año 2010.

Carla Navarro dijo...

Mi nombre es carla navarro soy alumna del colegio nuestra señora de andacollo y curso primero medio. Quiero saber cuando es el proceso de admisión y los requisitos que tengo que reunir para el proceso de admisión del año 2010, para este prestigioso colegio que se ha destacado por su excelencia academica y que son las bases que necesito para entrar a la universidad.

Unknown dijo...

Hola , les informo que ya no hay matriculas abiertas y tampoco postulaciones ya que el colegio esta copado si se puede decir de alguna manera, solo les puedo edcir que soy una alumna de este colegio y realmente creo que es uno de lo mejores y e4sta muy avanzado en lo k es tecnologia cuenta con muchas ventajas, la directora es muy responsable y seria en el momento que debe, inspectores y profesoros, debo decir que son ubnos PROFESIONALES y no tengo queja de ninguno encerio tomen en cuenta este comentario porque se los dice una alumna que realmente sabe lo que es estar aca y me encanta no se equibocarian si pusieran ha sus hijos aca, es ubn colegio ejemplar.
se despide Atte. Alumna del es colegio Republica de Siria

Unknown dijo...

Buenos días,

Tengo un hijo de 4 años y quisiera postularlo para prkinde (2010) o kinder (2011). Puden enviarme nro de telefono o correo para hacer las averiguaciones. muchas gracias

Herman Bustos dijo...

Estimado:
Este es solamente un comentario. No tengo ninguna relación directa con el colegio y desconozco sus datos de contacto.
Saludos

Ivonne Andrea Gutierrez Tolorza dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES IVONNE Y TENGO 14 AÑOS, CURSARE PRIMERO MEDIO EN EL LICEO REPUBLICA DE SIRIA Y LES DIGO QUE LES PUEDO ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE TENGAN... SOLO MANDENME UN CORREO O AGREGUENME A MSN A ybonx_13@hotmail.com ESTE DE VERDAD ES UN EXELENTE COLEGIO Y NO ACEPTAN A CUALQUIERA.

Unknown dijo...

Gracias Ivonne por tu aporte.
Saludos

Daniela dijo...

porfavor me pueden decir a que hora salen y entran
y las postulaciones para segundo medio cuando son?

katalina san martin dijo...

ola soy katalina y keria si abia matricula tengo un buen promedio ( 6,5) y si hay una matricula para 6 para el 2011

Unknown dijo...

Hola,
Que pena que esto se opace al mantener profesores sin criterios como aquella que maltrata a los niños...ojala mis hijos nunca estudien alli.

Carolina

Daniela dijo...

Hola soy Daniela y quiero decirles que después de este problema con una profersora podemos darnos cuenta que no todo lo que brilla es oro, la "excelencia académica" va más allá de buenos resultados, deberían tener una educación mucho más integral porque, hasta lo que yo sé estos pobres niños no tienen otra actividad que no sea estudiar ¿y dónde están las actividades extraprogramáticas, los deportes? tan necesarios para cualquier ser humano normal, los niños aquí al parecer son sólo números para que los profesores reciban sus tan esperados bonos de reconocimiento, pero yo me pregunto y ¿a costa de quién? ¿o de qué? obviamente el costo aquí lo pagan los niños, recibiendo este tipo de trato inhumano de una profesora que seguramente está colapsando con 45 - 50 niños en la sala, nada me extrañaría que no fuese la primera vez que en particular esta profesora haya tenido este arranque de histeria y más aún lo más provable es que no sea la única docente con este tipo de actitudes, pero más grabe me parece aún que después de escuchar las noticias y comentarios, de que al parecer esta no es la primera vez que suceden este tipo de cosas, la dirección del colegio no tome las medidas más justas y tape estas situiaciones para mantener el "prestigio", porque son este tipo de casos que salen a la luz pública los que claramente ven afectado el "prestigio" de los docentes de ese colegio.

Anónimo dijo...

Hola primero que nada que vergüenza lo que salio en las noticias sobre la profesora MARILU PINO, yo también fui alumna del esblecimento de kinder a 7º básico,
del cual 1º o 2º básico no recuerdo bien en cual de esos dos curso la profesora LIDIA MUÑOZ nos estaba regañando y a mi adelante de mis compañeros me golpeo con una regla en las manos, yo le conté a mi mamá cuando kme fue a buscar y fuimos de inmediato hablar en ese entonces estaba la inspectora Manterola la cual defendió a la profesora y al otro día premiaron a esa en el día del profesor ,después de 5 años en 7º básico la profesora MÓNICA MUÑOZ todos la tenían en un altar jaja que risa por favor si supieran los profesores que tienen en el establecimiento no todo los profesores son iguales pro esas dos profesoras para mi no eran profesoras la profesora MÓNICA MUÑOZ yo en 7º si lo pase muy mal con esa profesara y con la mayoría de mis compañeros y alumnos de otros cursos, ella cuando estaba todo esto del liceo nuevo del uniforme que íbamos a usar falda ella adelante de todo mi curso me dijo lo siguiente "USTED NO PUEDE USAR FALDA PORQUE SE VA A VER ENORMEMENTE GORDA MAS DE LO QUE ESTA", después de eso todos mis compañeros hombres me empezaron a molestar, eso se lo deje pasar se lo conté a mi mamá, hermano y cuñada que en ese instante vivíamos todos juntos, ellos muy enojados también lo dejaron pasar después de unos meses yo me teñí la última capa de mi pelo de abajo ella me lo sacaba de adentro de mi jamper y me lo tironeaba, el cual siempre lo llevaba tomado y limpio, ella me manda una comunicación para que al otro día fuera mi apoderado, llegue a mi casa se lo mostré a mi mamá ,ella tenía que ir a trabajar y no podía ir ,pero ella tenia como apoderado suplente como se puede decir a mi hermano, al otro día mi hermano va con mi cuñada al colegio a la hora que los asito ya estuve buscando a la profesora por todas las salas hasta que la encontré yo fui asía la inspectoria a avisarle a mi hermano que ya venia yo estaba afuera de la oficina esperando que llegara en eso viene la profesora y me dice todavía no te cortas esas mechas y tironeándome el pelo mi hermano estaba atrás de ella mirándola como me tiraba el pelo ,ella no sabia quien era el hasta que pregunto quienes son los apoderados de esta alumna y entro el conmigo y mi cuñada entramos a la oficina de la inspectora, ella asiéndose pasar por la inspectora retándome haciendo callar a mi cuñada tratándola de lo peor ,a raíz de todo esto de los problemas con mis compañeros que me molestaban diciéndome muchas cosas y la profesora diciendo muchas cosas, si algunos no saben lo que es todo esto yo se los digo con letra grande ESTO ES BULLYNG con todo esto a mi me dio depresión y anorexia del cual estuve con sicólogos y muchos médicos para combatir la anorexia gracias a dios lo pude combatir , espero que todos puedan leer esto y aconsejarles que no metan a sus hijos al COLEGIO NI AL LICEO REP. DE SIRIA porque si no quieren que les pase lo mismo que al niño de 3º básico que salio en las noticias de TVN como los profesores se están encargando de hundir al Colegio Rep. De Siria.

Anónimo dijo...

Hola primero que nada que vergüenza lo que salio en las noticias sobre la profesora MARILU PINO, yo también fui alumna del esblecimento de kinder a 7º básico,
del cual 1º o 2º básico no recuerdo bien en cual de esos dos curso la profesora LIDIA MUÑOZ nos estaba regañando y a mi adelante de mis compañeros me golpeo con una regla en las manos, yo le conté a mi mamá cuando kme fue a buscar y fuimos de inmediato hablar en ese entonces estaba la inspectora Manterola la cual defendió a la profesora y al otro día premiaron a esa en el día del profesor ,después de 5 años en 7º básico la profesora MÓNICA MUÑOZ todos la tenían en un altar jaja que risa por favor si supieran los profesores que tienen en el establecimiento no todo los profesores son iguales pro esas dos profesoras para mi no eran profesoras la profesora MÓNICA MUÑOZ yo en 7º si lo pase muy mal con esa profesara y con la mayoría de mis compañeros y alumnos de otros cursos, ella cuando estaba todo esto del liceo nuevo del uniforme que íbamos a usar falda ella adelante de todo mi curso me dijo lo siguiente "USTED NO PUEDE USAR FALDA PORQUE SE VA A VER ENORMEMENTE GORDA MAS DE LO QUE ESTA", después de eso todos mis compañeros hombres me empezaron a molestar, eso se lo deje pasar se lo conté a mi mamá, hermano y cuñada que en ese instante vivíamos todos juntos, ellos muy enojados también lo dejaron pasar después de unos meses yo me teñí la última capa de mi pelo de abajo ella me lo sacaba de adentro de mi jamper y me lo tironeaba, el cual siempre lo llevaba tomado y limpio, ella me manda una comunicación para que al otro día fuera mi apoderado, llegue a mi casa se lo mostré a mi mamá ,ella tenía que ir a trabajar y no podía ir ,pero ella tenia como apoderado suplente como se puede decir a mi hermano, al otro día mi hermano va con mi cuñada al colegio a la hora que los asito ya estuve buscando a la profesora por todas las salas hasta que la encontré yo fui asía la inspectoria a avisarle a mi hermano que ya venia yo estaba afuera de la oficina esperando que llegara en eso viene la profesora y me dice todavía no te cortas esas mechas y tironeándome el pelo mi hermano estaba atrás de ella mirándola como me tiraba el pelo ,ella no sabia quien era el hasta que pregunto quienes son los apoderados de esta alumna y entro el conmigo y mi cuñada entramos a la oficina de la inspectora, ella asiéndose pasar por la inspectora retándome haciendo callar a mi cuñada tratándola de lo peor ,a raíz de todo esto de los problemas con mis compañeros que me molestaban diciéndome muchas cosas y la profesora diciendo muchas cosas, si algunos no saben lo que es todo esto yo se los digo con letra grande ESTO ES BULLYNG con todo esto a mi me dio depresión y anorexia del cual estuve con sicólogos y muchos médicos para combatir la anorexia gracias a dios lo pude combatir , espero que todos puedan leer esto y aconsejarles que no metan a sus hijos al COLEGIO NI AL LICEO REP. DE SIRIA porque si no quieren que les pase lo mismo que al niño de 3º básico que salio en las noticias de TVN como los profesores se están encargando de hundir al Colegio Rep. De Siria.

Anónimo dijo...

trabajo en el colegio hace pocos años y he presenciado múltiples agresiones, no solo hacia los alumno, quienes reciben un trato humillante y muchas veces terminan acostumbrandose a esta sitaución con tal de no tener problemas (de ahi se explica que no se hagan tantas denuncias), pero también hay irregularidades en el trato a los docentes, el que no es profesional, en la sala de profesores el ambiente es tenso y el trato es despectivo.
En el fondo, lo unico que importa es mantener los resultados para recibir los bonos, con lo cual los alumnos dejan de ser el objetivo imporatnte y final y pasan a ser un medio para obtener recursos y prestigio...a nadie le importa lo que pasa con ese niño, en los consejos son tratados de manera bastante déspota, sobre todo a los niños que tiene malos resultados, se hace lo imposible por joderlo más y no por ayudarlo, el obejtivo es que se vaya y que no arruine los resultados...SI TUVIERA UN HIJO NO LO PONDRÍA EN ESTE COLEGIO.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Guillermo Casanova Lagos...tengo 31 años y fui desde primero medio hasta cuarto medio becado por el presidente de la republica...con lo cual quiero lo mismo para mis tres hijos...Mi pregunta es la siguiente; ¿Como y cuando puedo postular a mi hijo que actualmente cursa octavo basico en el colegio JANGTSE de la comuna de la reina ? Me interesa mucho que mis hijos estudien en este colegio...

sebastian sanchez dijo...

HOLA ,MI NOMBRE ES SEBASTIAN SANCHEZ SANCHEZ TENGO 11 AÑOS ACTUALMENTE CURSO EL 6º AÑO BASICO EL EL COLEGIO OZANAM DE SAN VICENTE DE PAUL,Y EL PROXIMO AÑO 2011 CURSARE 7ºBASICO Y PRETENDO ESTUDIAR EN ESTE COLEGIO POR SU EXCELENCIA ACADEMICA Y ALTA TECNOLOGIA.ESPERANDO PODER REALIZAR MIS ESTUDIOS EN DICHA INSTITUCIO ME DESPIDO.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Elizabeth....
Y hando buscando un colegio para mi hijo que debe cursar el pre-kinder , me han hablado mucho de este colegio y de su exelencia academica, lo que no se es si tiene pre-basica....y si es asi cuando empiezan las postulaciones para el año escolar 2011....

Anónimo dijo...

¿como se puuede entrar a este colegio?

Anónimo dijo...

Buenas tardes: necesito sabér cuando empiesan las postulaciones para kinder del año 2011 muchas gracias M.Paz

Andrea dijo...

Hola, quiero poner a mi hija en este colegio, pero he sabido de comentarios buenos y malos de este colegio. Alguno de ustedes ha estado en este colegio, para que me cuente su experiencia?

Lo Dulce Que Sería. dijo...

Sra Andrea:
Lea los cometarios que la gente publica antes que usted para responder su pregunta.
Y el autor de este blog ha respondido varias veces que no está vinculado al coleegio.

Lean los comentarios atentamente, no sean apresurados por favorrr !!!

Felipe - Encarador de Imbeciles!!! dijo...

Son lo bastante idiotas para no darse cuenta que les han dicho hartas veces que deben leer los comentarios anteriores antes de escribir...esto es un BLOG...si no sabe que es esto, existe Google para que aprendan...creo ser bastante claro...incluso para gente con deficit mental...IMBECILES!!!

Anónimo dijo...

muy mal blog critican antes de entender las preguntas acotan respuestas de manera grosera, que bueno que no forman parte de colegio siria por que sino ahi si que eatriamos mal.y el caballero que trata a las personas de "chilenito" que bruto...

Anónimo dijo...

Estimados/as:

Pueden hacer todas las consultas sobre las postulaciones 2001 al teléfono: 3792248 o al email: escsiria@hotmail.com.

Saludos.
Valeska

Anónimo dijo...

Disculpen:

Las postulaciones para el año escolar 2011.

Pero como consejo les digo que en el colegio que trabajo empiezan en Octubre.

Alison dijo...

Holaa! me llamo alison tengo 12 años Yo desde qee mi prima va en ese colegio y me conto como era me eh qeerido cambiar hay algo qee nunca en la via eh qeerido cambiarme muchas veces mis papas me quicieron cambiar a otro cole pero yo les decia qee no y ahora me quiero cambiar y me dicen qee no por qee me falta muy oco para salir de 8 voy terminando el 7 basico y queria preguntarles si quedan cupos en 8 año 2011 o 1° medio 2012 y cuanto valen las matriculas por que ya tengo amigas hay y ya no quiero seguir en mi colegio por faavor alguien qee me mande loss datos o alguna informacion plis *-*

Anónimo dijo...

la escuela siria es un excelente colegio y si existe la evaluacion diferenciada.En el colegio hay tres sicopedadgogas,dos profesoras de lenguaje para los niños con problemas de lenguaje de kinder a sexto año y dos sicologas que van los dias martes se van alternando.La atencion para estos niños es personalizada t se hace en una sala especial del tercer piso.Los niños son tratados y monitoreados en forma constante por el profesor especialista.lA PERSONA QUE TENGA DUDAS PUEDA ASISTIR AL COLEGIO Y CORRABORAR ESTA INFORMACION IN SITU. En cuanto a la educacion es de calidad el tema es que el nivel de exigencia es alto,lamentablemente en ests vida todo es exigencia,esfuerzo y resultados .Pensemos en nossotros en nuestro trabajo si no somos eficientes nos hechan.Entonces como debemos preparar a nuestros hijos para la vida exigiendoles pero con mucho amor Pensemos que lo que le va a abrir las puertas del exito va a ser el estudio solo de esta manera nuestros pequeños podran sentirse seguros por la vida.

Daniela Paz dijo...

Hola,
Felicitaciones por el artículo, muy bueno, estuve en este colegio durante mi etapa escolar y como en todos lados, siempre hay elementos negativos, pero cabe destacar que la mayoría de las personas que forman esta institución son muy profesionales e íntegras, aún guardo hermosos recuerdos de la gran calidad humana que aquí existe, desde directora, inspectora hasta profesoras y personal de aseo.
Qué gracioso es leer todos los comentarios jaj... cómo los chilenos hablamos sin saber qué ni a quién...! OJO! Es cosa de poner en "google"... "colegio república de siria" y los llevará a una página en que pueden ver la dirección del establecimiento, como también a través de la página, solicitar toda la información que deseen haciendo click a "contacto"!

En fin,

Saludos a todos y un agrado leer tu artículo Hernán.

Atte,
Daniela Paz Díaz Stansfield.

KAREN YEVENES dijo...

hola soy karen yevenes tengo 26 años y estude en este colegio desde kinder a octavo, me parece que los comentarios de las personas que nunca han estado ahi estan demas sus comentarios creo que no tienen fundamentos no vale el "que me contaron que una amiga .... que por ahi supe", esas cosas no tienen fundamento alguno uno debe opinar de lo que realmente sabe
haber estado en ese colegio fue lo mejor, una enseñanza de primera profesores y todo el establecimiento y me siento feliz de los avances que ha tenido, al los flojos que no les gusta estudiar y a los papas que creen que es mucha educacion para sus hijos es por que creen que no son capaces, gente mediocre que le gusta ir a puro calentar los asientos al colegio, ese tipo de gente es la que simpre marca el paso y por cierto jamas entraran en colegios de excelencia academica lo mas probable que toda la gente que habla mal del colegio es por que nunca pudieron entrar es tipico del chileno

DETRAS DE UN GRAN COLEGIO, HAY GRANDES PROFESORES...

Anónimo dijo...

Soy apoderada de este colegio ,en este establecimiento siempre se ha discriminado ,a los niños que no les va tan bien ni siquiera los quieren ayudar solo que se cambien esa es la solucion,lastima que el señor alcalde ignore tantas irregularidades de este establecimiento ,hacen seleccion para pasar a 7º y taaaantas cosas mas ...
En la direccion del colegio son todas unas rotas que ni siquiera saludan tanto a niños como apoderados ,son personas frias que lo unico que les importa es el SIMCE y nada mas a los niños que les cuesta no les hacen dar el simce para que ellos sigan siendo los primeros ,ojala se fueran todas estas señoras que jubilaron hace ratito

Anónimo dijo...

Carolina Manses

Hola es verdad el Liceo Siria tiene una manera muy especial de tratar los problemas con su cuerpo docente. Cuando han exisistido pruebas tan claras de los malos tratos a sus alumnos, la señora directora no hace nada como que para ella esto fuera la mas normal del mundo.
Yo me pregunto habría posibilidad de cambiar a la señora directora, dar la oportunidad a nuevas energías para que casos como este no vuelvan a ocurrir

Carolina

Unknown dijo...

Soy Juan San Martín, Les cuento que nosotros por años hemos confeccionado la ropa de colegio, hasta ya un par de años que el colegio ya no se hiso cargo de esta venta por lo que nosotros en forma particular lo hacemos, por eso les dejo nuestros datos ya que he escuchado muchos y malos comentarios con respecto a esto, yo siendo ex alumno de este colegio me duele escuchar esto, por lo que aquí encontraran un buen servicio y prendas de excelente calidad. Nuestro fono es: 2794131, y nuestra dirección es Calle 8a n°1580 Villa Tobalaba, Peñalolén.

Anónimo dijo...

bueno, yo voy en este colegio y es muy bueno, y de excelencia, los profesores son buenos y entretenidos, "claro, en su debido momento" y ellos quieren que nosotros aprendamos mucho y se les agradece.Pero el tema es que les falta talleres.
ya hay coro, guitarra,un profesor tiene taller de baile y otro tiene taller de fútbol pero deberían hacer otras cosas porque los alumnos se aburren y se cansan solo con materias y deben distraerse un poco y no solo yo opino esto.Con respeto y afecto al colegio, un alumno(a).

Anónimo dijo...

Comentarios y Criticas del colegio al centro de Padres del Mismo mail
valeritina@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola: yo tengo una hija en el colegio Siria. Lamentablemente mi otra hija se quedo sin matricula para pre- kinder , ya que nadie aviso , que se abririan las postulaciones ,para pre-kinder.
Se avisaron entre los mas conocidos . dejando a otros niños fuera , teniendo hermanos y viviendo en la comuna.
Ademas la mayoria de los alumnos viven en otras comunas , especialmente en Peñalolen y La Reina . Hasta vienen de Puente alto . Realmente encuentro un descaro , para la gente que le hace la cuña a sus conocidos y deje a niños que son de la comuna sin matricula.
sin otro particular .
me despido desconcertada.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto , los valores compañerismo solidaridad y respeto =donde estan= , ademas coincido con la publicacion anterior . sobre el trato a los alumnos y apoderados de parte de la directiva , especialmente de la inspectora , fue una rota conmigo. la verdad me dio pena y me senti humillada , deberian cambiar a todas esas señoras con ideas anticuadas y renovar , con gente de buena disposicion.
Creo que deberian juvilarse , por que parece que estan muy cansadas
sin otro particular.
Meda miedo revelar mi nombre lo siento.

Anónimo dijo...

yo estudié en el colegio rep. de siria y no me sieto para nada orgullosa, liliana vejar toro, quizas se acuerde de mi porque me cortó la chasquilla para que no pareciera india.

Anónimo dijo...

la enseñanza basica en este colegio es de jornada escolar completa???? si alguien me puede responder lo agradeceria mucho

Unknown dijo...

Hola, disculpen que comente a estas alturas, pero me metí a buscar en google que se decía del colegio y encontré este blog. Mi nombre es Rosario y soy alumna del Liceo República de Siria. Actualmente estoy cursando cuarto medio en el colegio y me molesta mucho que hablen sin realmente saber.

ME MOLESTA MUCHO QUE SE HABLE DE LOS ALUMNOS COMO: "POBRES NIÑOS" PORQUE LAS PERSONAS QUE SEGUIMOS EN EL COLEGIO ES PORQUE ASÍ LO DECIDIMOS, LA POSTULACIÓN AL COLEGIO NO DEPENDE SÓLO DE LOS PADRES, SINO QUE TAMBIÉN DEL ALMUNO QUE SE DEBE SENTIR CÓMODO EN DONDE ESTÁ ESTUDIANDO. EL COLEGIO NO TIENE PORQUE ADAPTARSE A LOS ALUMNOS, SINO QUE LOS ALUMNOS AL COLEGIO Y SI NO LES PARECE HAY MÁS DE 50 COLEGIO MÁS SÓLO EN ÑUÑOA.

A pesar de los casos particulares que han ocurrido en BÁSICA no hay nada que criticar al colegio! Es excelente, tenemos los mejores profesores y ellos se desviven porque a nosotros nos vaya bien. No sé si sabrán que el colegio contaba con becas en un preuniversitario pero esa beca por distintos motivos la perdimos,(fue nuestra, de los alumnos, responsabilidad que se perdiera la beca) y a raíz de esto nuestros profesores se quedan horas extras en el colegio haciéndonos ellos clases de preparación para la PSU sin recibir ni un peso más. Los bonos los profesores se lo merecen, se lo han ganado con su esfuerzo y con los resultados que ellos obtienen. Su vocación profesional es tal que me inspiran a estudiar pedagogía y mi sueño es volver a trabajar en el colegio.
Por otro lado, la educación diferencial sí existe en el colegio pero sólo para la básica. Los objetivos del colegio están claros, su meta es lograr resultados en la PSU y si se tuviera esta educación diferencial en el colegio la dedicación al estudio sería menor. Con todo respeto, pero si sus hijos tienen alguna dificultad en su aprendizaje, más que un colegio como el Siria que les ayude a sacar buenos resultandos, necesitan un colegio que se especialice en ayudar a la superación de los alumnos con este problema.
Respecto a los talleres extra-programáticos, también hay, aunque no son muchos, ahora bien están fuera del horario de clases(por ende los profesores que hacen talleres no lo hacen por dinero, porque no les pagan horas extras, sino que "por amor al arte").
Sinceramente yo pienso que la gente habla por hablar. Por decir algo, porque dar tu opinión frente a una situación que no has vivido no me parece justo. No estoy de acuerdo con los juicios que se hacen en contra de los profesores, porque todas las señoras que han dicho algo del colegio estuvieron ahí hace años y definitivamente hace 7 años el colegio cambió radicalmente.
Aclarando otro punto, el "bullyng"
que se pueda dar dentro del colegio es responsabilidad del alumnado, no de los docentes.

A parte, ¿Por qué hablar contra el coelgio?¿Porque no está en boca de todos los maltratos que se provocan en los colegio de La Pintana o de otras comunas de escasos recursos? Claro, es porque el colegio obtiene resultados nadie más saca (a excepción del Carmela y el Instituto, que llevan años en esto).

Y si tienen alguna duda no tengo problemas en responderlas.
rosaaaaario@hotmail.com

P.D. Bue blog ! :)

Unknown dijo...

Necesito matricular a mi hijo para pre- kinder, donde me tengo que dirigir, recien estoy en stgo y me han dicho que este colegio es muy bueno. Me lo recomiendan?

Saludos
Luis Barra

Pablo Venegas F. dijo...

Hola a todos quienes lean estas líneas; quiero postular a mi hija a kinder, para el año 2011.Alguien sabe cuándo son las postulaciones?? Ya escribí un email al colegio y aún no me responden. Desde ya, muchas gracias.

Juan Carlos dijo...

Que diferente sería este país con más colegios como el República de Siria, donde los alumnos van a estudiar y donde los reglamentos internos que cada escuela tiene y que los apoderados firman al matricular (me imagino que sin leer, como muchos de los que han posteado en este blog) se cumplen. He visto a los alumnos del Siria en diversos talleres y felices en sus recreos. Como se nota que los comentarios mal intensionados de algunas personas contra este Colegio están llenas de odio, seguramente fueron expulsadas del mismo por creer que las normas internas eran para no cumplirlas y quisieron hacer lo que hacen en sus casas. Saludos cordiales y felicitaciones al Colegio Rep. de Siria y alumnos, el futuro es de Uds. no de los mediocres.

Anónimo dijo...

INFORMACION IMPORTANTE Las postulaciones para pre kinder y kinder empiezan eel 2 de agosto y duran hasta el viernes 5 de agosto del 2011.Solamente en las mañanas son las postulacioness.

Fernanda dijo...

Lamento leer tantos malos comentarios sobre este colegio. Estudie mi educacion basica cuando solo estaba la sede de Francisco de Villagra y gracias a la exigencia y perseverancia que ahi me enseñaron es que hoy en dia estoy egresando.
Es verdad que los profesores son exigentes, que hay presion por mejorar, en mis tiempos con la inspectora Manterola la disciplina era por sobre todo uno de los valores mas importantes.
Si desean matricular a sus hijos deben tomar en cuenta que necesitaran apoyo, exigencia en el hogar para "ir con el ritmo", pero al mismo tiempo los frutos se veran despues.
Cuando estudie en el "siria" solo llegaba a 8vo, luego emigre a otro colegio de excelencia. Hoy estoy egresando de derecho, con dos pasantias en europa y los estados unidos. Y para los mal pensados, madre viuda y 6 hermanos.
Muchas gracias.

javier dijo...

Hola, necesito cambiar a mis 4 hijos de colegio, ya que están en uno que cada dia sube mas de precio, y no puedo pagarlo, tienen buenas notas , sobre 6.0, y me hablaron muy bien de este colegio.
necesito (2) matrícula para primero medio, (1)sexto básico, (1) para cuarto básico.
mabel

javier dijo...

Hola, necesito cambiar a mis 4 hijos de colegio, ya que están en uno que cada dia sube mas de precio, y no puedo pagarlo, tienen buenas notas , sobre 6.0, y me hablaron muy bien de este colegio.
necesito (2) matrícula para primero medio, (1)sexto básico, (1) para cuarto básico.
mabel

Anónimo dijo...

MiS hijos van en ese colegio el trato es pésimo con los alumnos al igual con los apoderados ,NO RESPETAN LEYES ,en realidad yo nose para que estudiaron para educar ,ellos nos sienten afecto a los niños para nada ,les da todo lo mismo y mas encima los profesores muchos de ellos participaron de apoderados de mesa para defender los votos de Piñera ,yo los ví ,me parecen que la educación no la tienen por que mezclar con la política .
A los padres que desean llevarse a sus niños al famoso Siria ,si quieren que sus hijos sean feliz ,NI LO PIENSEN .

Anónimo dijo...

El Colegio NO TIENE EVALUACIÓN DIFERENCIADA. Para la persona que comentó que sí la había, no es así. El contar con especialistas, no significa que si lo haya. Si bien existe un PIE (Proyecto de Integración), no existen adecuaciones curriculares de aula regular, ni criterios evaluativos diferenciados, siendo todas las instancias de carácter estandarizado.

Es un colegio, en que ni siquiera existe un modelo de planificación articulatorio entre los ejes solicitados por el MINEDUC, ya que sólo cuenta con una Carta Gantt con contenidos por curso (en ella se señala en forma general los tópicos a tratar por mes).

¿Entonces cuál es la clave del éxito?

R: Adiestramiento de los niños desde primero básico, para las pruebas de medición estandarizadas aplicadas en Chile (SIMCE y PSU).

Desde primer año básico se comienza a trabajar con pruebas de selección única y múltiple. Posteriormente, en el segundo semestre de Segundo Año Básico ya se incorpora la utilización de Hojas de Respuesta.

Así es, como en medio de cualquier actividad pedagógica que se encuentren realizando los profesores, llega la Jefa de UTP, interrumpe la clase, entrega un Set de Guías tipo SIMCE y da la orden de aplicarlas inmediatamente, no dejando concluir la actividad realizada.

Realicé práctica en este colegio y pude observar cómo funcionan realmente las cosas y considero que ADIESTRAMIENTO no es sinónimo de EDUCACIÓN, pero al parecer si lo es de RESULTADOS.

En cuanto al trato dado a los estudiantes, lo que pude apreciar es que es de carácter normal, sin mayores situaciones anómalas.

Anónimo dijo...

Holaa estoy viendo que el colegio esta muy bien quedado pero quiero decir que no es tan bueno me gustaria contarle que yo iba en cuarto basico cuando la profesora pamela bellos por no llevar una tarea me envio a mi casa sola despues de averle dicho ke se me habia olvidado. esoo gracias.

Anónimo dijo...

ME gustaria saber si alguien sabe cuando comienzan las clases, matricule a mi hija en kinder 2012 y no tengo la informacion...si alguien me pudiera ayudar....gracias

Anónimo dijo...

Increíble q se trate de colegio de excelencia a este, cuya educación es conductista, siendo q ahora la educación apunta más allá. Resultados sólo eso es lo q logran, sin importar el proceso. Una pena. Profesoras anticuadas y maltratadores.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir que estoy postulando a mi hijo Alexander Adasme para pre,,kinder ... yo estudié aquí y quiero q mi hijo estudié en este establecimiento humm si alguien tiene un contacto se lo agradecería mucho...mi correo es makajoplin@hotmail.com
PD: Me gustan los colegios con disciplina...