miércoles, 19 de agosto de 2009

Universidades chilenas

Captan alumnos en América Central

Las universidades chilenas no se detienen en su afán de captar nuevos mercados y comercializar sus productos educacionales. Una delegación de ocho universidades públicas y privadas se encuentra visitando varios países de América Central con el fin de captar más estudiantes para las carreras tradicionales y también para magíster y doctorados.

Chile es una buena alternativa educacional ya que ofrece una buena calidad de estudios y a un bajo costo. Debido a ello nuestras universidades siempre están captando un creciente número de alumnos de otros países. Actualmente en las universidades chilenas estudian más de 7 mil extranjeros: 40% norteamericanos, 20% europeos y 40% latinoamericanos. Con esta gira promocional-comercial se quiere aumentar esa participación.

Por ejemplo, la visita de esta delegación a San José de Costa Rica fue anunciada en avisos de prensa y cientos de potenciales alumnos han acudido a buscar información para estudiar en Chile. Los latinoamericanos habitualmente cursan carreras o postgrados completos lo que los hace más atractivos porque permanecen más tiempo en el país.

El marketing educacional actuando más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios: