jueves, 12 de julio de 2012

Máster en Comunicación de Moda y Belleza


Curioso Postgrado en España



No se andan con chicas, no es un taller, un curso o un seminario, es un…Máster en Comunicación de Moda y Belleza, que se dicta en la Universidad Carlos III de Madrid y tiene como socio estratégico a la revista Vogue. Me pareció más que curioso. Investigando un poco más allá, visité el sitio de la mencionada Universidad  y el programa del Máster. 


Los objetivos dicen: “Este Máster nace con el objetivo de proporcionar a licenciados y jóvenes que comienzan su trayectoria profesional una especialización completa y rigurosa en el campo de la comunicación para el sector de la moda y la belleza. Las industrias de la moda y la belleza (cosmética, salud, etc.) se han convertido en uno de los sectores de mayor desarrollo económico y social, y necesitan profesionales especializados en el ámbito de la comunicación, tanto a través de la prensa y los medios de comunicación en general, como en agencias y gabinetes especializados, organización de medios, publicidad y marketing, etc. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos especializados que no están presentes en ninguna licenciatura o grado de la actualidad, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector. Además se favorece el conocimiento del ámbito laboral al ser un requisito del Máster realizar prácticas en destacadas empresas, tanto nacionales como internacionales”.

Seguí averiguando. Y ¿Cuál es el programa de estudios? Dice:

Las asignaturas que se imparten en el Máster comprenden las diversas ramas y las distintas especialidades que se necesitan para estos estudios. Se dividen en los siguientes módulos:

Módulo I: Documentos, fuentes y principios básicos del periodismo de moda y belleza. 

Módulo II: Marketing y estrategias de comunicación de moda y belleza. 

Módulo III: Negocio e industria de la moda y belleza. 

Módulo IV: Moda, arte y cultura. 

Prácticas en empresas del sector

¿Y el título? Dice: “El título que se otorga en el Máster es expedido por el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid como título propio" (?).

Entre las Ciencia Sociales y Jurídicas, las Humanidades y la Ingeniería, la…Moda, que moderno ¿Quizás yo seré muy antiguo? ¿La sala de clases tendrá forma de pasarela? o ¿Será que la educación superior ahora da para todo?

No hay comentarios: