martes, 23 de diciembre de 2008

La marca educacional en la educación superior

Todas las universidades, centros de formación técnica e institutos están en plena campaña publicitaria, con mayores o menores recursos, para captar alumnos nuevos.

Las estrategias publicitarias que se realizan son el último esfuerzo para llenar los cupos de primer año ¿Quiénes tienen ventajas? Aparte de las universidades tradicionales, aquellas instituciones privadas que han consolidado su marca educacional durante el tiempo y del mismo modo su posicionamiento lograrán copar sus carreras. Incluso determinadas carreras lograr consolidar su marca como de calidad.

Es un proceso de creación de valor por parte de una institución educativa que está dirigida los estudiantes, sus padres, apoderados y la opinión pública, a través de: la proyección de la imagen corporativa, productos y servicios educativos de calidad y relaciones competentes con la comunidad.

Toda institución educacional es percibida y aprendida en imágenes por los usuarios.Una marca es un conocimiento y un conjunto de creencias acumuladas a través del tiempo en la mente de los potenciales usuarios.

Una marca es más distintiva que un producto o servicio: es un nombre, un medio de identificación. Es un conjunto de valores agregados que ofrecen beneficios funcionales y psicológicos al usuario. La totalidad de esos valores construyen la personalidad de marca que es percibida por el usuario.

Una marca sólida le da un importante valor a los servicios/productos educativos que emanan de ella. Por ello, en esta carrera por captar alumnos triunfarán instituciones de educación superior aquellas que hayan consolidado su marca institucional.

Las marcas son un activo de largo plazo.

1 comentario:

Rodolfo Becker dijo...

ESTIMADO AMIGO

UN FELIZ AÑO 2009, Y QUE NOS SIGAS ILUSTRANDO CON TAN INTERESANTES COMENTARIOS
UN ABRAZO

RODOLFO BECKER