“Oye, mira esto...”
El
crecimiento de la popularidad de los teléfonos inteligentes y la creciente calidad de la tecnología para
transmitir videos por internet trae como consecuencia que la distribución de
las series web sea más barata en comparación con los estándares tradicionales,
permitiendo alcanzar audiencias que tiene acceso durante las 24 horas del día.
Las
series web no tienen un formato rígido como ocurre en otros medios. Su
estructura suele estar determinada por sus creadores y el presupuesto con el
que se cuente. Una serie web es guionizada y realizada para ser distribuida por
internet con una gran variedad en sus géneros, duraciones y técnicas
audiovisuales aplicadas. Forma parte de la web televisión.
Utilizan guiones y
están estructuradas en episodios, llamados webisodes. Pueden ser distribuidas
de forma gratuita a través de plataformas como YouTube, Vimeo, o mediante una
subscripción. Como es una producción realizada para ser distribuida en
internet, resulta indiferente la duración, temática y género, pudiendo ser de
imagen real o animación.
¿Y
esto que tiene que ver con el marketing educacional? Muy simple. Se puede
utilizar para la estrategia misma como para generar contenidos de la
institución educacional de una manera entretenida y diferente. Una manera de
contar historias de lo que es la organización y lo que hacen sus alumnos
generando audiencias por la forma en que se tratan sus contenidos y en un
formato que está de acuerdo con la forma en que los jóvenes consumen los medios
digitales.
El
marketing educacional ahora está en los celulares porque ahí vive el mercado de
las instituciones educativas. Su importancia tiene que ver con la masificación
de los smartphones y con la idea de ver contenidos audiovisuales donde sea que el
potencial postulante se encuentre. El joven ya no tiene que estar pegado a la
televisión. Entonces, actualmente la clave está en los teléfonos celulares.
Siempre se cree que viralizar es compartir contenidos por las redes sociales,
pero también es colocar el celular al frente del otro. El gesto de: “oye, mira esto”
es lo que aporta para la cantidad de reproducciones. Es un hábito nuevo porque
los hábitos han cambiado y los jóvenes ya no ven televisión.
En
el uso de este recurso hay que considerar que si el capítulo no gustó en los
primeros cinco segundos, el usuario se fue. Cada capítulo debe durar entre 3 y 10
minutos. La idea es que el contenido sea rápido de entender y por sobre todo
entretenido. Hay que llegar a los jóvenes por las historias y las emociones que
provocan los recursos audiovisuales de una serie con contenidos que le
interesan y contados de una manera distinta. En su estilo. Todo queda entregado
a la creatividad y los recursos.
El modelo de consumo
tradicional de los contenidos audiovisuales ha cambiado por completo. ¿Qué está
haciendo el marketing educacional?
1 comentario:
Herman Es una realidad el Mobile Marketing incluso en USA ya se están implementado estrategias en dispositivos moviles para captar la inscripción en ese mismo momento.
Como siempre un placer leer tus publicaciones, Saludos desde MX
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