jueves, 7 de noviembre de 2013

E-book: Pensamiento Estratégico en el MARKETING EDUCACIONAL


Todo depende de las circunstancias...


Ya está en circulación el libro LILA Nº 12, “Pensamiento Estratégico en el Marketing Educacional”, todo depende de las circunstancias”, se encuentra en versión digital PDF.
                                   
Aparentemente realizar planes estratégicos para las instituciones educacionales no debiera resulta difícil si se es especialista en el tema y se tiene la experiencia necesaria para saber interpretar el mercado. Los modelos de estrategias  son conocidos por  todos quienes trabajan en el marketing educacional. El formato casi siempre es similar, con pequeñas variaciones entre uno y otro. ¿Pero dónde radica la diferencia para que algunos planes funcionen bien, sean efectivos, y otros no?  El profesional que realiza el plan estratégico es quién define la calidad de una propuesta y su resultado efectivo, como piensa e intuye aquello que va a implementar. De eso trata el libro.



Los contenidos, tratados temáticamente, son:

- En el MARKETING EDUCACIONAL hay que andarse con mucho cuidado, no se planifican estrategias…se hacen guerras.

- Entre ¿OBJETIVOS y/o METAS? 

- La MARCA es como una persona…y se depende de ella para todo.

- POSICIONAMIENTO: ser primeros o ser diferentes

- Los DATOS siempre son pasado, y sólo sirven para activar la intuición y el pensar.

- SEGMENTACIÓN y MEDIOS: una relación efectiva hasta donde se pueda.

- EMOCIONES…que emocionante es tu promesa.

- Yo te ELIJO…porque recuerdo tu marca.

- COMPETENCIA: no siempre se gana, pero hay que intentarlo.

- ESTRATEGIA: el problema no es que se hace, sino como se hace con el mercado y la competencia.

- La ESTRATEGIA manda y las TÁCTICAS apoyan acciones puntuales.

- En la institución educacional la participación del PERSONAL es clave.

- Usted, el ESTRATEGA de marketing educacional.


Para mis seguidores de las redes sociales tiene un valor especial de USD 10.


“El modo en que vemos los problemas, es el problema".  (Stephen Covey)




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