jueves, 23 de octubre de 2008

Definiendo adecuadamente los problemas

El Marketing es definido como: “la función organizacional y el conjunto de procesos de creación, comunicación y entrega de valor agregado a clientes y de manejo de las relaciones con éstos a través de vías que beneficien a la organización y a sus interesados”.

La educación debe adaptarse a la realidad de un mundo cambiante y sobrecomunicado, lo que exige a las organizaciones de educación aplicar nuevas formas de estrategias y tecnologías que le permitan mostrar el trabajo educativo que realizan.

El Marketing Educacional permite desarrollar un posicionamiento estratégico dinámico de adaptación a la oferta y la demanda, ofreciendo servicios educativos que satisfacen las necesidades de los usuarios de acuerdo a los valores de cada institución.

Desarrollar una marca educacional requiere de conocimiento y procesos profesionales en cada uno de los integrantes del cuerpo educativo quiénes son los principales gestores. De ese modo se podrá comunicar la calidad de educación de un modo coherente y ético.

La mayor parte de los problemas con que se topa el Marketing Educacional en las organizaciones educacionales son de gestión: organización, planificación, control, resolución de problemas, toma de decisiones, planeamiento estratégico débil y difusión deficiente, etc. Un problema complejo que debe tratar con un gran número de factores humanos, económicos, tecnológicos fuertemente interconectados.

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